La UTA levantó las asambleas en punta de línea para Transpuntano y el servicio será normal
Así lo anunció el gremio tras una audiencia en Relaciones Laborales. Destacaron la voluntad de la intendencia para destrabar el conflicto.
En el inicio de la semana y en el marco de la conciliación obligatoria, hubo una nueva audiencia entre la UTA y Transpuntano por mejoras salariales para los trabajadores. La empresa hizo un ofrecimiento del 13,5% de aumento y el gremio suspendió las asambleas en punta de línea que estaban previstas para hoy.
Tras la reunión en Relaciones Laborales, el secretario General de la UTA, Iván Piñeyro mencionó que la compañía llevó un nuevo ofrecimiento que “si bien no es el acordado por la escala salarial, un porcentaje que se ha considerado”.
“Y más allá de esto, rescatamos la voluntad del intendente (Gastón Hissa) que el jueves estuvo en un intercambio con nosotros para tratar de buscar una solución. Valoramos que exista nuevamente el canal de diálogo con respecto a la empresa”, dijo el dirigente en declaraciones a los medios.
En relación a la medida de fuerza, garantizó que el servicio se prestará con normalidad y ahora analizarán el ofrecimiento de Transpuntano.
“Lo vamos a evaluar y de acuerdo a eso decidiremos las medidas a tomar. Pero en un principio, se suspenden las asambleas”, puntualizó.
La próxima reunión con la compañía está planificada para mediados de mayo.